Traductor

Seguidores

martes, 12 de junio de 2012

CASAS BELEN

Como ya os comenté en la presentación, otra de mis pasiones es construirme mis belenes (de forma muy modesta) para lo cual me ha ayudado mucho visitar el foro de Belenismo:  http://foro.belenismo.net/category-view.asp y doy gracias a todos y cada uno de los maestros o aprendices que te enseñan como realizar los trabajos porque con ello nos ayudan a muchos al menos a intentar mejorar lo que hasta ahora teníamos...

Os iré enseñando tanto las construcciones que he realizado como los complementos para el belén.

Comencé hace unos años montando un belén en casa que media 50 x 50 cm, muy pequeñito, lo suficiente para poner el misterio, los Reyes y algún pastorcillo, otro año decidí que quería meter algo más y lo amplié a 70 x 70 cm, guauuuuu ya me entraban algunas cositas más, bueno poco más, pero ya se veía más color.

En el 2008 y después de estar continuamente mirando por el foro de Belenismo decidí, con el empuje de mi marido, montar un belén sencillito y modesto en el pueblo ya que allí tengo algo más de espacio, comencé poniendo como 1,5 m x 0,75, que al siguiente año pasó a ampliarse a 2 m x 0,75 y que el último año que lo monté ya era de 3,30 x 0,75. Continúo con la idea de ir ampliando pero tengo que hacer una movida y no se si lo podré conseguir, pero ahí estamos......

Las piezas del belén son de  10- 11 cm.

Comenzé realizando un grupo de 3 casas, que finalmente y como no les tenía pillado el punto se quedaron más bajas de lo que debían.



Aqui, os las muestro ya incorporadas en el belén del 2008.



3 comentarios:

  1. Me encantan los belenes y esa escena es una verdadera maravilla.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ascensión por acudir a mi blog

    Besos. Mª Jesús

    ResponderEliminar
  3. Pon alguna escena más de esos belenes que has montado :)

    ResponderEliminar