Traductor

Seguidores

lunes, 18 de junio de 2012

PARED DE LADRILLO Y ZOCALO PARTE III

Continúo con el proyecto de la tienda de ultramarinos.

Para que no queden todas las paredes de la tienda  iguales, he querido darle otro aire a la parte que va destinada a la mercería y es que se la pongo la parte inferior de un zócalo de madera y la parte superior con ladrillo blanco.

 Para ello tomo las medidas  y paso a cortar una pieza  en madera de balsa de 1,5 mm de grosor.
Sobre esa base comienzo a colocar los ladrillos, teniendo presente que han de quedar alineados.



 Una vez concluido la colocación de los ladrillos paso  a cortar los huecos donde están las vigas para librarlas.

 


Se comienza con la pintura acrilica:  ocre, blanca y negra.


El blanco es para toda la base, le doy un par de capas, y una vez seco le doy aleatoriamente con el color ocre que previamente he aclarado con color blanco y con pincel escurrido. El otro color que se ve es la mezcla entre blanco y un poco de negro (gris) y a este le he añadido el tono de ocre dado con anterioridad, consegui un tono como grisaceo verdusco ( un tono raro, pero que me gusto), igualmente lo doy por distintas zonas y a pincel escurrido.



  Ahora  a pincel  más escurrido le voy dando la pintura blanca por todos los lados para que se vaya aclarando, le repaso tantas manos como necesite, cada vez con el pincel más seco, hasta conseguir el efecto que deseo.




Ahora con aguaplast le pongo una lechada para tapar las juntas, que no esté demasiado líquida, para que no me ablande el cartón y lo rompa, lo dejo secar unos minutos y paso con cuidado un paño húmedo para retirar el aguaplast sobrante.




 Este es el resultado. Le doy un par de capas de barniz para que también me lo fije.


 Para  el zócalo de madera decidí que esta vez lo haría más sencillo que en la escena de la escuela (aunque el resultado es mejor el de la escuela, también lleva más trabajo)
Tenia guardado un salvamanteles de caña, de esos de los chinos, de los que encuentras en una ocasión y piensas "seguro que con esto me sale algo", lo corté  a la medida.



  Teñí el zócalo, le corté una tira para embellecer y unir las dos partes.



   Y este es el resultado.




Ya tengo la estructura acabada, ahora tengo que comenzar con los muebles, Uffffff veremos como acaba todo esto..........


6 comentarios:

  1. Que lindo trabajo, me encantó verlo! Besotesssssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ivana por tu visita a mi blog, me encanta que se me apunte la gente.....

    Besitos. MªJesús

    ResponderEliminar
  3. Que bien va este proyecto!
    Gracias por las explicaciones
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No conocia tu blog,tienes unas cosas muy bonitas y muy bien trabajadas,felicidades,besos Auxi.

    ResponderEliminar
  5. ¡Woooooo!!! Ma.Jesús ¡Que precioso está quedando!! ÖÖÖ Me gusta mucho ver el proceso ÜÜÜ ¡Gracias por compartirlo!!!
    Un beso
    Flor

    ResponderEliminar
  6. Qué contenta de estoy de encontrar tu blog. Los acabados están impecables. Muchísimas gracias por los tutoriales, son muy útiles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar